Pareja de Ontario recuerda el intento de secuestro de un vuelo: 'Pensé que íbamos a morir'

ByBerenize Montoya and Sophie Flay KABC logo
Tuesday, December 10, 2024
This article can be read in English
Ontario couple recounts attempted hijacking of Mexican flight
An Ontario couple is describing the moments a passenger on a flight they were on tried to hijack the plane and divert it to the United States.

ONTARIO, Calif. (KABC) -- Una pareja de Ontario describió el aterrador y caótico momento en el que un pasajero de un vuelo en el que viajaban intentó secuestrar el avión y desviarlo hace Estados Unidos.

La pareja, que desea permanecer en el anonimato por motivos de seguridad, viajaba el domingo en un vuelo de Volaris procedente del aeropuerto de El Bajío, en León Guanajuato con destino a Tijuana.

"Empecé a rezar... Estaba muy asustada. Pensé que íbamos a morir", dijo la mujer a ABC7.

Una pareja de Ontario describe el aterrador momento en que un pasajero de un vuelo en el que viajaban intentó secuestrar el avión y desviarlo a Estados Unidos.

El sujeto identificado por la Fiscalía General como Mario "G" de 31 años de edad, agredió a un sobrecargo e intento ingresar a la cabina de pilotos, según la Secretaria de Seguridad y Protección. Agregaron que, al momento de despegar, el sujeto recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana.

La pareja dijo que la mayoría de los pasajeros estaban dormidos, pero fueron despertados aproximadamente a una hora de haber despegado tras los gritos de un pasajero. Fue entonces que se dieron cuenta que el hombre sujetó un bolígrafo contra el cuello de una azafata.

"Cuando tenía a la aeromoza, eso fue, al momento de yo abrir los ojos es lo primero que mire", dijo la mujer.

El incidente duró aproximadamente media hora antes de que el avión aterrizara en Guadalajara. Fue entonces que el sujeto se lanzó hacia la puerta para intentar llevarse a otra azafata a la fuerza.

El hombre de Ontario entonces intervino para impedir que abriera la puerta y que se escapara.

"Un señor lo agarró de la panza y yo lo alcance a jalar del gorro", dijo el hombre.

Mario viajaba con su esposa, y sus dos hijos, según las autoridades.

"Yo le pregunte si estaba bien su esposo, si estaba tomando medicamento o andaba drogado, o que, si era verdad lo que estaba diciendo y dijo que, si era verdad", agregó el hombre.

Dijo que lo hizo con la intención de proteger a su familia, incluyendo a su hijo, que también viajaba con ellos.

El sujeto fue arrestado por la Guardia Nacional pero según la Fiscalía General

El resto de los pasajeros fueron finalmente trasladados a Tijuana en otro avión y dijeron que no tuvieron más noticias de la aerolínea que un comunicado que decía, en parte: "Todos los pasajeros, la tripulación y el avión están a salvo. Volaris lamenta los inconvenientes que la situación ha causado".

¿Qué pasó con el sospechoso?

El sujeto fue arrestado y actualmente se encuentra hospitalizado, según la fiscalía.

Las autoridades dijeron que, al ser trasladado para ser procesado, Mario intentó conseguir el arma de uno de los agentes. Esto causo que el vehículo de la Guardia Nacional perdiera el control y chocara.

Agentes de la Guardia Nacional y el sospechoso resultaron heridos y fueron trasladaos a un hospital.

No se dio a conocer inmediatamente la condición de los heridos.

Copyright © 2024 KABC Television, LLC. All rights reserved.

Related Topics