LOS ANGELES (KABC) -- Los vientos dañinos de Santa Ana y la baja humedad crearán condiciones peligrosas en gran parte del sur de California el lunes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Se ha emitido un aviso de bandera roja para las montañas de San Gabriel, el valle de Santa Clarita, las montañas de Santa Mónica y el oeste del valle de San Fernando desde las 10 p.m. del lunes hasta las 6 p.m. del miércoles.
Hay un aviso de bandera roja para las áreas de las colinas y la costa de Malibú vigente desde las 2 p.m. del lunes hasta las 2 p.m. del miércoles.
Hay un aviso de bandera roja para el corredor de la Interestatal 5 y el este del valle de San Fernando y el valle de San Gabriel desde las 10 a.m. del lunes hasta las 6 p.m. del miércoles.
Las áreas que probablemente se verán más afectadas son el valle de San Gabriel, las montañas de Santa Mónica, Malibú y desde Porter Ranch hasta San Fernando.
Se esperan las peores condiciones desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana.
"El aviso de bandera roja significa que tenemos fuertes vientos, sostenidos a más de 25 mph... baja humedad relativa... y baja humedad del combustible. Esa combinación crea un comportamiento volátil de incendio", dijo la capitana Sheila Kelliher Berkoh del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles. "Es muy importante mantenerse alejado de cualquier cosa que provoque una chispa durante los próximos días".
Existe una mayor amenaza de condiciones climáticas de incendio y las condiciones son similares a las del Incendio Mountain que ardió en Camarillo y Moorpark en el condado de Ventura en noviembre. Ese incendio quemó casi 20,000 acres y destruyó más de 240 estructuras.
El Servicio Meteorológico Nacional también advirtió sobre condiciones peligrosas de conducir en ciertas carreteras.
City News Service Inc. contribuyó a este informe.